In memoriam Pedro Morales Cuenca.


En la localidad conquense de Torrejoncillo del Rey, fue descubierta en el año 1955, por D. Pedro Morales, una cavidad revelada en sueños, como un lugar donde encontraría un singular tesoro escondido en un palacio de cristal.

Tres meses de intensos trabajos dieron como resultado el hallazgo de una cavidad subterránea que resultó ser una mina romana de lapis specularis, de la que no quedaba ni el recuerdo.

En la actualidad, gracias a la intervención de la asociación arqueológica: Cien mil pasos alrededor de Segóbriga y la diputación provincial de Cuenca, se ha convertido en lugar de obligada visita tanto por su interés histórico como cultural.

Si deseas saber más sobre esta historia, accede mediante este link

https://moraencantada.blogspot.com/2011/04/historia-de-un-sueno.html


viernes, 3 de septiembre de 2021

NUEVA CARTELERÍA




Como es bien sabido: las cosas de palacio van despacio y las de de Torrejoncillo; por ser del rey, no iban a ser algo excepcional.
Pero por fin en la localidad se han instalado los carteles informativos sobre los lugares de interés que el visitante puede encontrar por los alrededores del complejo minero; que es por otro lado el que centra este recorrido circular.
A parte de la señalización pertinente que nos mostrarán las direcciones a las que encaminar nuestros pasos. Otros nos detallarán elementos a tener en cuenta como el tiempo estimado en el recorrido, cotas, altitud y desniveles. Normas a seguir y un mapa detallado del entorno.
Con esto se enriquece en cierta manera y se pone en valor, lo que aún posee este pueblo de su patrimonio; que en tiempos pretéritos fue de una riqueza inestimable y se dejó perder de manera inexplicable por dejadez, desidia o falta de medios para intervenir en su conservación.
Esperemos que las futuras generaciones aprecien en su medida aquello que nuestros antepasados nos dejaron como herencia.









No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...