In memoriam Pedro Morales Cuenca.


En la localidad conquense de Torrejoncillo del Rey, fue descubierta en el año 1955, por D. Pedro Morales, una cavidad revelada en sueños, como un lugar donde encontraría un singular tesoro escondido en un palacio de cristal.

Tres meses de intensos trabajos dieron como resultado el hallazgo de una cavidad subterránea que resultó ser una mina romana de lapis specularis, de la que no quedaba ni el recuerdo.

En la actualidad, gracias a la intervención de la asociación arqueológica: Cien mil pasos alrededor de Segóbriga y la diputación provincial de Cuenca, se ha convertido en lugar de obligada visita tanto por su interés histórico como cultural.

Si deseas saber más sobre esta historia, accede mediante este link

https://moraencantada.blogspot.com/2011/04/historia-de-un-sueno.html


domingo, 12 de septiembre de 2021

FESTIVAL SEGOBRIGA VITRIX



El festival "Segóbriga Vitrix" arranca el próximo 4 de septiembre

Estará disponible en la ciudad romana de Segóbriga durante todo el mes de septiembre y acogerá conciertos de diversos estilos musicales y también representaciones teatrales, protagonizadas por artistas castellano-manchegos, el 95% de ellos, procedentes de Cuenca


La Diputación Provincial de Cuenca pone en marcha el festival ‘Segóbriga Victrix’ que se celebrará durante todos los viernes, sábados y domingos del mes de septiembre, en el teatro y el anfiteatro del parque arqueológico de Segóbriga, y que tiene como objetivo principal la revitalización a través de la cultura, aunando el valor del patrimonio arqueológico y el patrimonio intangible que suman las actuaciones de los artistas.

‘Segóbriga Victrix’, que arranca el próximo sábado 4 de septiembre, con un concierto de bandas sonoras de películas a cargo de la Unión Musical Lira de Casasimarro, está compuesto por 10 actuaciones en las que se podrá disfrutar de música clásica, tradicional y celta, además de jazz, conciertos de cuerda y piano o de la obra teatral clásica ‘Edipo Rey’. Todas las actividades serán protagonizadas por artistas castellano-manchegos mientras que el 95% proceden de la provincia de Cuenca.

El diputado de Patrimonio y Turismo, Miguel Ángel Valero, ha sido el encargado de presentar a los medios este nuevo festival en el salón de plenos del Palacio Provincial, donde ha estado acompañado por la diputada de Cultura, Fátima García, la coordinadora de Cultura del Gobierno regional en la provincia, Yolanda Rozalén y la alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez.

Valero ha destacado que la realización de este festival es posible gracias a la rehabilitación del graderío del teatro romano, “que hoy nos permite disfrutar de este espacio escénico tal y como se hacía hace 2.000 años”. Además añadía que, con esta puesta en valor del patrimonio, se espera “que los habitantes de la zona sean partícipes, lo protejan y vean que hay un retorno social en el mismo”.

Por su parte, la coordinadora provincial de Cultura de la Junta, Yolanda Rozalén, ha querido remarcar el compromiso del Gobierno regional con los parques arqueológicos “como centros vivos de cultura”, para lo que se está llevando a cabo un proyecto de digitalización y virtualización, con una inversión de 1,9 millones de euros.

La entrada a las actuaciones será gratuita hasta completar el aforo, marcado por las restricciones sanitarias vigentes y será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento. Las entradas podrán reservarse en el teléfono 624-243-696 o a través del correo electrónico emiliobr83@hotmail.com.


Fuente:  https://www.lifecuenca.es/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...