ROMA
a vista de dron
Sin embargo, ahora existe una nueva manera de visitar Roma. Se trata de un video de animación 3D de 8 minutos en el cual se aprecia la antigua ciudad imperial desde el aire.
Esta iniciativa creada por History in 3D nos ofrece una vista detallada y precisa de Roma en la época antigua en un periodo donde, más allá de la grandeza presente en estructuras como El Foro o El Coliseo, la ciudad era conocida también por sus burdeles, casas de baños y catacumbas.
Al hablar de la antigua Roma, esta fue fundada en el siglo VIII a.c como resultado de la concentración de varios pueblos pertenecientes a la Italia central.
Posteriormente, la ciudad expandió sus dominios más allá de la península itálica, tomando así el control del mundo mediterráneo y la Europa Occidental desde el siglo I hasta el siglo V. Esto, a través de la conquista y la asimilación de las elites locales.
A lo largo de estos siglos se establecieron diferentes sistemas de mando en la antigua Roma (monarquía, republica oligárquica e imperio autocrático).
En lo que respecta a la arquitectura predominante en la Antigua Roma, esta se caracterizó por presentar elementos de la arquitectura griega clásica, aunque dotándola de nuevos estándares para diferenciarse de esta, obteniendo al final un estilo arquitectónico único. La gran mayoría de los edificios fueron construidos durante el periodo del imperio, usándose materiales como el hormigón romano y añadiendo nuevos elementos a las construcciones como el arco y la cúpula.
Parte de eso podrás tener la oportunidad de apreciarlo en esta representación en 3D de la ciudad en la cual recorrerás los tejados de las diferentes estructuras que se encontraban en pie durante esa época.
Y es que, a medida que el video avanza, puedes imaginarte las calles llenas de ciudadanos romanos de la época interactuando entre sí.
No cabe duda que a través de esta animación en 3D de la Antigua Roma obtendrás una experiencia inmersiva en la cual quedarás cautivado al ver como lucía esta ciudad en sus días de máximo esplendor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario