In memoriam Pedro Morales Cuenca.


En la localidad conquense de Torrejoncillo del Rey, fue descubierta en el año 1955, por D. Pedro Morales, una cavidad revelada en sueños, como un lugar donde encontraría un singular tesoro escondido en un palacio de cristal.

Tres meses de intensos trabajos dieron como resultado el hallazgo de una cavidad subterránea que resultó ser una mina romana de lapis specularis, de la que no quedaba ni el recuerdo.

En la actualidad, gracias a la intervención de la asociación arqueológica: Cien mil pasos alrededor de Segóbriga y la diputación provincial de Cuenca, se ha convertido en lugar de obligada visita tanto por su interés histórico como cultural.

Si deseas saber más sobre esta historia, accede mediante este link

https://moraencantada.blogspot.com/2011/04/historia-de-un-sueno.html


viernes, 23 de septiembre de 2022

QUE CARA LA DE LOS ANTIGUOS

 

Cómo eran las caras de Julio César, Nerón, Calígula y otros grandes personajes de la Historia

A partir de bustos y cuadros, y gracias a una técnica hecha por computadora, se logró reconstruir cómo eran los rostros de emperadores, filósofos, generales y grandes artistas del pasado


Calígula



Tal vez como ninguna otra disciplina, la Historia es capaz de contarnos cómo éramos, cómo somos y, por añadidura, cómo seremos. Los profesores de Historia saben que tiene la llave para abrir la puerta del entusiasmo y la curiosidad en sus estudiantes. Y así, además de contar los grandes procesos que se han producido en las diferentes épocas —lo que es un objetivo clave de la materia— pueden contar cómo era la vida cotidiana, qué clase de relaciones se daba entre las personas, cómo es la influencia de las antiguas personalidades de la historia en nuestros días.

Historia, arte y artesanías conviven como una tríada que gira y explica causas, efectos, razones. En los grandes museos se pueden ver cómo era la vida: desde platos y utensilios hasta esculturas y bustos de los gigantes que nos hicieron. Ahora, gracias a una técnica hecha por computadora, la vida de esos grandes personajes de la historia da una vuelta más y podemos acercarnos a su corporeidad. Podemos verle la cara, los ojos, los gestos en una hipótesis artística que nos los acerca y que se convierte en un camino más para ingresar en la compleja trama de los hechos de su vida.

La muestra incluye a figuras como Julio CésarAugustoNerónCalígulaPitágorasHomero, etc. Aquí algunos de ellos:


Pitágoras

Plutarco

Vespasiano

Homero

Parménides

Marco Agripa

Julio Cesar


Fuente: https://www.infobae.com/


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...