In memoriam Pedro Morales Cuenca.


En la localidad conquense de Torrejoncillo del Rey, fue descubierta en el año 1955, por D. Pedro Morales, una cavidad revelada en sueños, como un lugar donde encontraría un singular tesoro escondido en un palacio de cristal.

Tres meses de intensos trabajos dieron como resultado el hallazgo de una cavidad subterránea que resultó ser una mina romana de lapis specularis, de la que no quedaba ni el recuerdo.

En la actualidad, gracias a la intervención de la asociación arqueológica: Cien mil pasos alrededor de Segóbriga y la diputación provincial de Cuenca, se ha convertido en lugar de obligada visita tanto por su interés histórico como cultural.

Si deseas saber más sobre esta historia, accede mediante este link

https://moraencantada.blogspot.com/2011/04/historia-de-un-sueno.html


domingo, 30 de septiembre de 2012

PROGRAMACIÓN DE LAS JORNADAS DE PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA ALCARRIA CONQUENSE . Actos en Torrejoncillo del Rey




El Centro de Desarrollo Rural de la Alcarria conquense (CEDER) va a impulsar el patrimonio histórico de la comarca a través de unas jornadas de difusión y dinamización por varios pueblos de la alcarria conquense como Priego, Gascueña, Huete, Cañaveruelas o nuestro pueblo. Dichas jornadas ya han empezado en Villar de Domingo García (Cuenca) y pasarán por nuestro pueblo el próximo 3 de noviembre. A continuación os ponemos la programación: Sábado 3 de noviembre. Torrejoncillo del Rey. Casa de la Cultura. Lapis Specularis de Torrejoncillo del Rey y Huete. 10:00 horas: Recepción y entrega de documentación. 10:15 h.: Inauguración de la jornada. 10:30 h.: Presentación de la Identidad Corporativa "Parque Cultural Alcarria conquense" 11:00 h.: "Documental del Misterio de los Cristales Gigantes" 11:45 h.: Pausa. 12:15 h.: "Los complejos mineros romanos de lapis specularis en la Alcarria conquense. El reino del espejuelo". 13:00 h.: Propuestas a realizar y mesa redonda de debate. 14:00 h.: Pausa 16:00 h.: Visita a la mina de Lapis Specularis. 18:00 h.: Clausura de las Jornadas





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...