In memoriam Pedro Morales Cuenca.
En la localidad conquense de Torrejoncillo del Rey, fue descubierta en el año 1955, por D. Pedro Morales, una cavidad revelada en sueños, como un lugar donde encontraría un singular tesoro escondido en un palacio de cristal.
Tres meses de intensos trabajos dieron como resultado el hallazgo de una cavidad subterránea que resultó ser una mina romana de lapis specularis, de la que no quedaba ni el recuerdo.
En la actualidad, gracias a la intervención de la asociación arqueológica: Cien mil pasos alrededor de Segóbriga y la diputación provincial de Cuenca, se ha convertido en lugar de obligada visita tanto por su interés histórico como cultural.
Si deseas saber más sobre esta historia, accede mediante este link
https://moraencantada.blogspot.com/2011/04/historia-de-un-sueno.html
sábado, 23 de abril de 2011
EL OCASO DE LOS DRUÍDAS
Novela de aventuras ambientada en el norte peninsular
Los Celtas, una cultura de mas de dos milenios de antiguedad,una especie de gran comunidad que abarcaba desde Filandia hasta España y desde Turquía a Irlanda,que compartian dioses,símbolos ,sentido de la vida y probablemente lengua.
Un reducido grupo de celtas:una aspirante a druidesa un aprendiz de bardo y un joven guerrero comparten un viaje iniciatico que les conducirá desde su poblado natal a lo largo de Europa hasta Irlanda sorteando peligros,para descubrir la esencia del ser humano y su propia trascendencia.
Esta obra de Luis Melero nos transporta a una época oscura donde el paso de Roma ha dejado huella profunda salvo en pequeñas comunidades aisladas y casi inaccesibles de Celtas,el cristianismo empieza a ser religión predominante enemiga del paganismo y perseguidora de todo lo que no sea admitido por sus creencias.
En el libro aparece una referencia al Lapis Specularis como : "hermosos cristales de yeso" y se nombra a Segobriga como lugar donde en su momento hubo una comunidad de celtas....Una excusa para los que quieran adentrarse en una lectura con acción y algo de filosofía.
Javier
No hay comentarios:
Publicar un comentario