
Novela de aventuras ambientada en el norte peninsular
Los Celtas, una cultura de mas de dos milenios de antiguedad,una especie de gran comunidad que abarcaba desde Filandia hasta España y desde Turquía a Irlanda,que compartian dioses,símbolos ,sentido de la vida y probablemente lengua.
Un reducido grupo de celtas:una aspirante a druidesa un aprendiz de bardo y un joven guerrero comparten un viaje iniciatico que les conducirá desde su poblado natal a lo largo de Europa hasta Irlanda sorteando peligros,para descubrir la esencia del ser humano y su propia trascendencia.
Esta obra de Luis Melero nos transporta a una época oscura donde el paso de Roma ha dejado huella profunda salvo en pequeñas comunidades aisladas y casi inaccesibles de Celtas,el cristianismo empieza a ser religión predominante enemiga del paganismo y perseguidora de todo lo que no sea admitido por sus creencias.
En el libro aparece una referencia al Lapis Specularis como : "hermosos cristales de yeso" y se nombra a Segobriga como lugar donde en su momento hubo una comunidad de celtas....Una excusa para los que quieran adentrarse en una lectura con acción y algo de filosofía.
Javier